Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reagrupament no seguirá colaborando con el PDeCAT si éste no se adhiere a la Crida

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, han explicado que ese convenio se firmó con CDC y después con el PDeCAT como una muestra de “apoyo al proyecto independentista de los presidentes Artur Mas y Carles Puigdemont”.

El 21 de mayo de 2016, la militancia de Reagrupament decidió integrarse en el PDeCAT a través de un convenio de colaboración por el que buscaban “la construcción de un nuevo espacio central de la política catalana, necesario para culminar el proceso de independencia”.

El 17 de julio de este año, Reagrupament se adhirió a la creación de la Crida, “iniciativa del presidente legítimo Carles Puigdemont” y llamó a todos sus asociados a inscribirse en el proyecto.

Por eso, advierten de que el posicionamiento del PDeCAT en relación a la Crida debe ser “claro” para que el acuerdo se renueve.

En este sentido, han decidido “por unanimidad” posponer la decisión sobre la renovación del acuerdo a ver cuáles son los siguientes pasos del PDeCAT, que ya ha mostrado su reticencia a sumarse al proyecto político de Puigdemont si éste se constituye como un partido político.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats