eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los rebeldes prorrusos reconocen que retienen a los observadores de la OSCE

Los rebeldes prorrusos reconocen que retienen a los observadores de la OSCE

Los rebeldes prorrusos reconocen que retienen a los observadores de la OSCE

El autoproclamado alcalde de popular de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, reconoció hoy que los cuatro observadores de la OSCE desaparecidos desde el pasado martes están en manos de los milicianos.

"El grupo de cuatro personas que desapareció al sur de Donetsk, sabemos dónde está, están todos bien. Les dijimos que no fueran a ninguna parte por un tiempo, pero cuatro de ellos no hicieron caso y claro, fueron detenidos", reveló Ponomariov a la agencia rusa Interfax.

El líder de los insurgentes de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa en el sureste de Ucrania, aseguró que los cuatro observadores de la OSCE, ciudadanos de Estonia, Turquía, Suiza y Dinamarca, podrían ser liberados en las próximas horas.

"Nadie les ha arrestado. Les hemos retenido. Cuando aclaremos quiénes son, a dónde y a qué iban, les dejaremos marchar", dijo Ponomariov, que sugirió su intención pudo ser el espionaje a favor de las fuerzas ucranianas.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó ayer de que los observadores estaban "retenidos por uno de los grupos prorrusos" y señaló que las fuerzas de seguridad ucranianas "trabajan en su liberación".

Poco antes, el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, negó la implicación de los rebeldes en la desaparición de los observadores.

La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania, en marcha desde el pasado mes de marzo, cuenta actualmente con unas 280 personas, entre ellas unos 200 observadores civiles de 41 países.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha