Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe en el Palacio Real a seis generales de división

El Rey recibe en el Palacio Real a seis generales de división

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real a seis generales de división que en los últimos meses se han incorporado al mando de diversas unidades y con los que se ha entrevistado para comentar con ellos los pormenores de sus nuevos destinos militares.

Don Felipe, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha recibido a los militares en dos grupos de tres.

Primero les ha saludado en la Cámara Oficial o del Nuncio, en presencia del jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, vicealmirante Juan Ruiz Casas, y tras posar junto a ellos todos han pasado a una sala contigua para mantener las entrevistas.

Entre ellos figuraba el general de Infantería de Marina Jesús Manuel Vicente Fernández, comandante general de Infantería de Marina en San Fernando (Cádiz) y ayudante de campo del Rey Juan Carlos entre 1998 y 2001, cargo del que conserva el carácter honorario.

En agosto de 2013 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la Flota (JEMFLOT) y anteriormente, en 2011, General Comandante del Tercio de Armada y de la Brigada de Infantería de Marina.

En su formación militar destacan los cursos de Operaciones Especiales y de Estado Mayor del Ejército de Tierra; es profesor de Educación Física por la Escuela Militar de Toledo, especialista en Comunicaciones, paracaidista y buceador.

Junto a él, el Monarca ha recibido al general del Ejército de Tierra Manuel Romero Carril, que ocupa la jefatura del Mando de Fuerzas Pesadas con sede en Burgos.

A lo largo de su carrera, este militar ha alternado el ejercicio del mando en distintas unidades con las tareas propias de Estado Mayor, y entre sus destinos más relevantes destacan el mando de la Brigada de Caballería Castillejos 2 y del Regimiento de Caballería Pavía 4.

También estuvo destinado en el Estado Mayor Conjunto, en el Estado Mayor del Ejército y en la Academia de Caballería en Valladolid.

En junio de 2015 tomó posesión como jefe de las Fuerzas Pesadas tras dejar su anterior destino como jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla.

El tercer general de división que ha acompañado a ambos en la audiencia es el nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Juan Montenegro Álvarez de Tejera.

Entre los destinos anteriores del general Montenegro resalta su etapa en el Estado Mayor del Eurocuerpo, donde fue segundo jefe del Estado Mayor de Operaciones y jefe del contingente español en el cuartel general del Eurocuerpo, en Estrasburgo (Francia).

Fue número uno de la 36ª promoción de la Academia de Zaragoza y representante del grupo de trabajo del Eurocuerpo sobre Seguridad de los Sistemas de Información para Mando y Control, consejero técnico del secretario de Estado de Defensa y jefe de Operaciones de la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR).

También ocupó la Jefatura del Estado Mayor de la Unidad Militar de Emergencias, en Torrejón (Madrid).

Antes de conversar con estos tres militares, Felipe VI mantuvo otra reunión con otros tres generales de división.

Se trata del director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, general del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra Antonio Budiño; del director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Ejército del Aire, general Fernando Fernández de Bobadilla, y del director de Adquisiciones del Ejército de Tierra Maximino Robles Ruiz.

Etiquetas
stats