La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey recuerda la labor de máximo servicio del guardia atropellado en Jérez

El rey recuerda la labor de máximo servicio del guardia atropellado en Jérez
Madrid —

0

Madrid, 29 may (EFE).- El rey Felipe VI ha trasladado este sábado el pésame a la familia de Agustín Cárdenas, el guardia civil atropellado por un coche que huía de los agentes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, y ha recordado su "máximo servicio" en la defensa de la seguridad de todos los españoles.

Felipe VI ha querido tener un recuerdo para este agente en la videoconferencia que ha mantenido en el Estado Mayor de la Defensa con algunas unidades militares con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

El suceso se ha producido sobre las 3.00 horas cuando los ocupantes de un Renault Megane, el conductor de 22 años y el copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El conducto del vehículo, de 22 años y que ha dado positivo en consumo de cocaína, estaba huyendo de los agentes, por lo que se dispusieron controles para interceptarlos y en el primero de ellos, ubicado en una carretera comarcal de doble sentido, el coche fugado evitó el choque con el vehículo de la Guardia Civil impactando contra el agente fallecido.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves.

Poco después fueron detenidos por efectivos de la Policía Local de Jerez y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 14:35 h

Descubre nuestras apps

stats