Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ricky Rubio confirma su deseo de estar en el Eurobasket si está “al cien por cien”

EFE

Barcelona —

0

El base español de los Timberwolves de Minnesota Ricky Rubio ha confirmado su deseo de disputar el próximo Eurobasket de Eslovenia, si se encuentra en perfectas condiciones físicas, y ha dicho que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de la lesión de rodilla que le ha tenido más de nueve meses de baja.

“Claro que me gustaría ir al Eurobasket. Siempre que las lesiones me respeten y me encuentre físicamente bien”, ha manifestado hoy en una conferencia telefónica que ha mantenido desde Estados Unidos con diversos medios de comunicación españoles.

El jugador catalán cree que hasta septiembre “todavía queda mucho”, pero que estar en Eslovenia es, junto con ayudar a que los Timberwolves se clasifiquen para la fase final de la NBA, uno de los objetivos que se ha marcado para esta temporada.

Además, piensa que los Timberwolves no pondrán objeción a que vuelva a jugar con España: “Aquí hay muchos jugadores internacionales y seguramente también querrán ir con su selección. Aún queda mucho para eso y, si físicamente demuestro que la rodilla esta curada al cien por cien, no creo que haya ningún problema”.

Sobre la selección, Rubio ha avalado la elección de Juan Antonio Orenga, ayudante de Sergio Scariolo, como relevo de éste en el banquillo de España.

“La continuidad en la selección me parece una buena idea. Además es un entrenador que ha sido primero jugador y eso es importante. Yo creo que nos conoce muy bien y eso hace que la dinámica sea positiva desde el inicio”, ha destacado.

En el aspecto personal, Ricky Rubio parece haber dejado atrás la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda en un partido ante Los Ángeles Lakers la pasada temporada.

Hace dos días, regresó ante Dallas con victoria y se sintió “muy bien” (8 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 18 minutos), pero ayer contra Orlando el efecto Ricky se desvaneció (0 puntos, 4 asistencias y 3 pérdidas en 17 minutos).

El base del Masnou ha reconocido que contra los Magic se sintió “un poco cansado” y que la rodilla “iba un poco más lenta”, pero sabe que el proceso para coger el ritmo de competición no ha hecho más que empezar.

“Hay que ir mejorando paso a paso, sin marcarse plazos. Ahora mi prioridad es la rodilla, recuperarla al cien por cien. He tenido que trabajar mucho tiempo en ganar musculatura en la pierna y me hubiese gustado haber podido entrenar más, llegar con mejores sensaciones, pero las iré recuperando con partidos”, ha indicado.

Por último, Ricky ha valorado la incómoda situación en los Lakers de su compatriota Pau Gasol, cuyo nombre aparece siempre en las quinielas de traspasos del equipo angelino.

El base de los Timberwolves ha recordado que en la NBA “esta noche puedes estar en un equipo y mañana te cambian por otro”, pero cree que Pau Gasol “es un gran profesional que ha dado mucho a los Lakers y no le están correspondiendo con confianza”.

En cualquier caso, ha opinado que en los Lakers es donde al mayor de los Gasol le corresponde estar: “Pau está demostrando que es de los mejores ala-pívots que hay en la NBA. En cualquier equipo sería titular, pero un jugador de su nivel tiene que estar luchado por el título y los Lakers, aunque no han empezado bien, seguro que al final estarán luchando por él”.

Etiquetas
stats