Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que, saque los escaños que saque Ciudadanos, trabajará por “desbloquear el país”

Rivera dice que, saque los escaños que saque Ciudadanos, trabajará por "desbloquear el país"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que, independientemente de los diputados que obtenga su partido en las elecciones generales del domingo, a partir del lunes va a trabajar para “desbloquear el país”.

En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Rivera ha subrayado que “lo importante es España, no las siglas, los partidos y los candidatos”, y lo que va a hacer cada partido con los escaños que consiga en las urnas. Y, según ha indicado, los de Cs servirán para evitar otras elecciones, impulsar reformas y afrontar la crisis en Cataluña.

Cuando le han preguntado si, ante un mal resultado en los comicios, dimitirá y dará el relevo a Inés Arrimadas, el presidente de la formación naranja ha respondido que no se metió en política por ostentar un cargo.

LLEGÓ AL CONGRESO HACE MENOS DE CUATRO AÑOS

Pero a continuación ha añadido: “A partir del 11 de noviembre me voy a dedicar, con los escaños que me den los españoles, sean los que sean, más, menos o los que tuvimos, a desbloquear el país, a intentar unir otra vez a los españoles y a calmar un poco las aguas”. Además, ha recordado que él recogió el acta de diputado en el Congreso “hace menos de cuatro años”, a principios de 2016.

“A los que nos gusta ganar y competir no solo no tiramos la toalla, sino que competimos hasta el último minuto”, y el resultado electoral “no lo deciden las encuestas, lo deciden los españoles el domingo”, ha señalado Rivera, que confía en movilizar a quienes ya votaron a Cs para que vuelvan a hacerlo.

Por eso, “yo voy a seguir picando piedra como he hecho, remando contra corriente, remontando el río”, junto a Inés Arrimadas y a los demás compañeros, que “me eligieron” como presidente y como candidato, ha afirmado.

En este sentido, ha dicho que son los militantes de Ciudadanos los que tienen “las riendas del futuro del partido”. “Nunca voy a ser un problema para España ni para Cs y creo, humildemente, que puedo ser parte de la solución para este país”, ha concluido.

Etiquetas
stats