Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles defiende ante la OTAN crear un cuerpo de sanidad militar europeo

Robles defiende ante la OTAN crear un cuerpo de sanidad militar europeo
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido la creación de un cuerpo europeo de sanidad militar durante su intervención este jueves en la reunión de ministros de la OTAN, en la que ha abogado por el "trabajo conjunto interno, e internacional, en la lucha contra el coronavirus".

Según ha informado su departamento en un comunicado, Robles ha indicado en la reunión que un cuerpo sanitario militar común sería útil para mejorar el apoyo de las Fuerzas Armadas a los países que sufran una pandemia como la actual o cualquier otro tipo de crisis sanitaria, así como en la lucha contra la covid.

"No se puede bajar la guardia porque el coronavirus ha demostrado que no distingue fronteras, ni banderas", ha dicho asimismo la ministra ante sus homólogos de la Alianza Atlántica, y ha abogado por "el multilateralismo para asegurar el apoyo mutuo entre quienes defendemos los valores del Estado de derecho y la democracia".

Para Robles, "la Defensa debe estar hoy más que nunca al servicio de los ciudadanos y constituye un elemento fundamental para garantizar la resiliencia de nuestras sociedades frente a los actuales riesgos y amenazas".

En España, el papel de las Fuerzas Armadas en tiempos de pandemia se ha demostrado valioso, ha destacado ante los ministros de la OTAN, en operaciones como Balmis y Baluarte, en las que el Ejército ha estado en primera línea en la lucha contra el virus.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats