Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní acepta la dimisión de tres de sus ministros

Rohaní acepta la dimisión de tres de sus ministros

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aceptó hoy la dimisión de tres de sus ministros por considerar necesaria la realización de un cambio en su gabinete.

Los tres ministros dimisionarios son los titulares de Cultura, Alí Yanatí; de Juventud y Deportes, Mahmud Gudarzí, y de Educación, Alí Asgar Faní, informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Aunque se desconoce el motivo de la dimisión de los tres ministros, en varias ocasiones han tenido fuertes enfrentamientos con los sectores conservadores del país.

Ello, según los observadores, puede haberles llevado a dimitir voluntariamente o si la renuncia fue forzada y por una orden del líder supremo del país, Alí Jameneí.

La ultima polémica en la que entró el ministro de Cultura, es de solo hace dos meses, cuando autorizo permisos para dar conciertos en la ciudad sagrada de Mashhad, lo que provocó un enfrentamiento entre él y uno de los ayatolas de mayor rango en el país, Ahmad Alamolhoda, responsable del sermón del viernes en Mashhad y representante directo de Jameneí en dicha ciudad.

Etiquetas
stats