Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruscalleda valora que el número 1 del Celler de Can Roca atraerá más turismo

Dacosta no imaginó "ni en sueños" subir tanto entre los mejores restaurantes

EFE

Barcelona —

0

La cocinera Carme Ruscalleda ha valorado hoy la importancia que para el turismo y el desarrollo económico en Cataluña tendrá la llegada al primer puesto del Celler de Can Roca en la lista de la revista inglesa Restaurant.

Tras hacerse público en Londres el veredicto de Restaurant Magazine, la cocinera del restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), que ha visto como la prestigiosa publicación la volvía a dejar fuera de la lista de los 100 restaurantes mejores del mundo, ha señalado que con la noticia de Can Roca “la cocina catalana recupera nuevamente el número 1”, una posición que ya tuvo elBulli de Ferran Adrià.

Esta situación privilegiada “pondrá a Cataluña en el mapa” y propiciará, según Ruscalleda, que nos visiten cocineros y gastrónomos de todo el mundo que verán la cocina catalana como “una cocina de vanguardia y competitiva”.

En opinión de Ruscalleda, el premio recibido por el Celler de Can Roca tiene un valor especial porque “aúna tres genialidades en una”, cada una de las cuales remite a un elemento complementario: “la cocina salada, la cocina dulce y la parte líquida”.

Al igual que ha hecho Ferran Adrià, percibe Ruscalleda que el reconocimiento a los hermanos Roca “es una buena noticia para el país en el contexto actual de crisis”.

Etiquetas
stats