Ruz sugiere por primera vez que las donaciones al PP acababan en un banco en Suiza

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta contabilidad irregular en el PP, Pablo Ruz, ha relacionado por primera vez las cuentas millonarias del extesorero del PP y los papeles en los que Luis Bárcenas supuestamente anotaba las entradas y salidas de dinero B en la caja de la organización.

Las 29 veces que Bárcenas viajó a Suiza con la maleta llena de dinero en metálico

Las 29 veces que Bárcenas viajó a Suiza con la maleta llena de dinero en metálico

La "comparativa analítica" de los 'papeles de Bárcenas' y la información procedente de los bancos suizos en los que el exsenador poseía cuentas millonarias han llevado al magistrado a señalar algunas "correlaciones". En concreto, Pablo Ruz señala la coincidencia de dos ingresos en el Dresdner Bank y dos registros de asientos de entrada en la supuesta caja B del PP.

Para Ruz el ingreso de 30.050,61 euros realizado el 31 de enero de 2001 en la cuenta denominada "DREBA" de la que Bárcenas era beneficiario podría coincidir con la entrada anotada ese mismo mes en los papeles de Bárcenas a nombre de "Ceciclio Sanch. (Aguas)", de FCC, por importe de cinco millones de pesetas.

El otro indicio para el magistrado es la posible correlación entre el ingreso de 120.000 euros realizado el 30 de junio de 2003 en esa misma cuenta y la anotación el 25 de junio en la contabilidad manuscrita de una entrada por esa misma cantidad a nombre de "M. Contreras".

"La correlación temporal y cuantitativa entre los anteriores movimientos de capital debe ser puesta de manifiesto en ambas piezas procedimentales", señala el auto de Ruz en referencia a la investigación de los casos Gürtel y Bárcenas. El juez da traslado a la Fiscalía para que "inste sobre la procedencia de diligencias al respecto" y dé orden a la unidad policial correspondiente para que realice un informe sobre estos hechos.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2013 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats