Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve en Borrell al “candidato natural” para encabezar las europeas

Sánchez rechaza especular sobre pactos pero no cierra la puerta a ninguno

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sería un “extraordinario” cabeza de cartel del PSOE para las elecciones europeas al ver en él al “candidato natural” a ocupar ese puesto.

Sánchez ha elogiado la figura de Borrell en una entrevista con TVE, si bien no ha confirmado que vaya a ser el número uno de la lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

“Es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y sería también un extraordinario candidato a las europeas. Es una de las personas que lógicamente tiene, como candidato natural, esa condición”, ha afirmado Sánchez.

Respecto a las listas al Congreso y al Senado de las elecciones generales del 28 de junio, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que el grupo parlamentario que salga de las urnas representará la “pluralidad” del PSOE, pero ha puntualizado que deberá “estar alineado con la tarea que está desempeñando el Gobierno”.

Ha admitido que las dimisiones de Máxim Huerta y de Carmen Montón como ministros de Cultura y Sanidad, respectivamente, durante su mandato le han afectado “en lo personal”.

“Apuestas por una serie de personas y, desgraciadamente, luego no cuaja esa apuesta”, ha lamentado Sánchez.

No obstante, ha subrayado que su Gobierno ha demostrado “una ejemplaridad y una exigencia en el cumplimiento de la tarea pública sin parangón”. “No digo que hayamos sido los mejores, pero lo hemos aplicado en primera persona”, ha añadido.

Preguntado por las críticas a su uso constante del Falcon -el avión oficial del Gobierno- para sus viajes al extranjero, Sánchez ha asegurado que una de las principales tareas en las que se ha volcado ha sido “recuperar el prestigio y la capacidad de influencia de España” en Europa y en Iberoamérica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats