Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez defiende que Illa (PSC) no quiere "amnesia sino no olvidar esta década estéril"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto telemático de campaña del PSC para las elecciones catalanas del 14F.

JCES/PAU

BARCELONA —

0

Reprocha al Govern haber concentrado su atención en una "meta quimérica y fantasiosa"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado este miércoles al candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, que cuando el candidato socialista, Salvador Illa, pide pasar página para avanzar no haba de "amnesia sino de olvidar esta década estéril" que cree que ha vivido la sociedad catalana y el conjunto de España en los últimos años.

Lo ha dicho en un acto telemático sobre feminismo, en el marco de la campaña electoral, junto al candidato socialista, Salvador Illa; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la número 16 del PSC por Girona, Eulàlia Lluch; la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Manuela de Madre; y la madre de Carme Chacón, Esther Piqueras.

Sánchez se ha referido a los partidos que reprochan a Illa querer pasar página de los últimos años de gobiernos independentistas, a quienes les ha aclarado que lo que los socialistas quieren hacer es "escribir una nueva página que aún está en blanco: la de la Catalunya sin revanchas, imparable, la de la Cataluña que quiere a Cataluña y que quiere a España como España quiere a Cataluña".

Ha reiterado que cualquier posibilidad de cambio real pasa por el PSC y por su candidato y que "quienes más lo saben son sus adversarios, a izquierda y derecha, con banderas de todos los colores", razón por la que cree que van en contra de Illa.

"Porque van en contra de las soluciones, del futuro, porque lo que quieren en realidad es que nada cambie porque muchos han vivido del conflicto. Y viendo los sueldos, han vivido muy bien", ha expresado.

Ha sostenido que Cataluña tiene que volver a la izquierda, a esa izquierda "que sabe que el cielo está en la tierra y que el paraíso es la escuela pública", en referencia velada a una de las máximas que defiende el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, desde la secretaría general de Podemos sobre que la izquierda que representa quiere 'asaltar los cielos'.

COMPROMISO CON LAS MUJERES

Por otro lado, Sánchez ha defendido que Illa está comprometido con Cataluña porque quiere construir y recuperar los derechos de muchos colectivos, en particular los de las mujeres, y ha asegurado que "el PSC es el partido que mejor representa al feminismo y a los derechos de las mujeres".

En ese sentido, ha reprochado al Govern no haber tenido entre sus prioridades la igualdad entre hombres y mujeres, y que hayan tenido una misma orientación: "Volver a dar la espalda a los problemas reales de los catalanes y concentrar su atención y recursos a una meta quimérica y fantasiosa".

Ha añadido que el Govern ha respondido a la lucha contra la violencia machista con menos inversión, según su criterio, y ha señalado que la red de atención a las víctimas de violencia machista solo llega a 1 de cada 10 mujeres.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats