Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez propone cambios legales para disolver la fundación Francisco Franco

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al finalizar el debate electoral en el que participan todos los candidatos a la presidencia del Gobierno.

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que si gana las elecciones impulsará cambios legales para disolver la Fundación Francisco Franco.

El objetivo de la reforma será así disolver dicha fundación y "todas las organizaciones que se empeñen en sembrar el odio y defender a dictadura", ha subrayado.

Sánchez ha hecho este anuncio en el transcurso del debate electoral en el que ha subrayado que impulsará una reforma del Código Penal para castigar cualquier tipo de apología de fascismos y totalitarismos, como ya hacen en países como Francia o Italia.

Para el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno "la España democrática tiene que ser fruto del perdón y no producto de olvido".

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2019 - 05:09 h

Descubre nuestras apps

stats