Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sánchez reivindica el papel de la Pasionaria, Alberti y el PCE frente a los ataques de Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles.

Europa Press

7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido este miércoles en defensa del Partido Comunista de España (PCE), reivindicando su “contribución a la democracia, la prosperidad y la Constitución del 1978”, y ha puesto en valor algunos de sus representantes más destacados, como su histórica dirigente Dolores Ibárruri, conocida como la Pasionaria, o el poeta Rafael Alberti, ambos diputados de las Cortes Constituyentes.

Así lo ha asegurado durante su última intervención en el debate en el Congreso sobre los fondos europeos, en respuesta a las críticas lanzadas por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha asegurado que “el comunismo nunca ha traído progreso”.

“Me siento más cerca de la España que soñaba Alberti, la Pasionaria y muchos otros comunistas que construyeron la democracia en este país, la paz, la convivencia y la concordia”, ha respondido Sánchez, tras rechazar que se “denigre” y se “arrastre por el suelo” esa contribución que, a su juicio, ha tenido el PCE a la democracia.

El presidente ha recordado al recientemente fallecido Francisco Frutos, quien fuera secretario general del PCE desde 1998 hasta 2009. “Quiero que mis palabras reivindiquen también la memoria de un secretario general del Partido Comunista”, ha afirmado, entre los aplausos de los diputados del PSOE y de Unidas Podemos, uno de ellos, el actual secretario general del PCE, Enrique Santiago, que incluso se ha levantado de su asiento para aplaudir.

Antes de finalizar, Sánchez también ha querido desearle un “buen verano” a sus señorías, y ha vuelvo a dirigirse a Abascal para ironizar sobre “el trabajo” que va a tener que hacer este verano para presentar en septiembre la moción de censura que ha anunciado.

Etiquetas
stats