Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez mantiene su posición: Timmermans a la Comisión y Weber al Parlamento

Sánchez mantiene su posición: Timmermans a la Comisión y Weber al Parlamento

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha acudido este martes a la cumbre que deberá acordar el reparto institucional europeo sin variar su posición: la Presidencia de la Comisión para el socialdemócrata holandés Frans Timmermans y la de la Eurocámara para el conservador alemán Manfred Weber.

A su llegada a una nueva sesión del Consejo Europeo Extraordinario, que se suspendió ayer tras veinte horas de negociación por falta de acuerdo, Sánchez ha explicado que cree que esa propuesta puede prosperar y que así lo ha acordado con el resto de la familia socialdemócrata.

“La posición va a continuar siendo que defendemos a nuestros ”spitzkandidat“, que defendemos a Frans Timmermans como presidente de la Comisión y que estamos también dispuestos a que Weber sea el presidente del Parlamento Europeo”, ha subrayado.

Tras apuntar que la voluntad de la familia socialdemócrata es llegar a un acuerdo en el día de hoy, ha defendido que su propuesta ofrece garantías de prosperar con una “mayoría amplia” dentro del PE.

Así se lo ha trasladado desde Estrasburgo el grupo de los Socialistas y Demócratas que dirige la española Iratxe García, ha apuntado el presidente, tras advertir a los llamados países del Grupo de Visegrado que le parece “inaceptable” que estén “poniendo en cuestión la figura de Timmermans por haber defendido los principios y valores de la UE y por haber defendido los tratados”.

Preguntado por las opciones de España de ocupar alguno de los principales puestos, ha sostenido que “lo más importante es que las distintas familias ahora nos veamos representados de una manera fidedigna y proporcional a nuestros resultados electorales”.

Etiquetas
stats