Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afines a Pedro Sánchez le animan a ir a las primarias frente a quienes le piden que dé un paso atrás

El diputado Odón Elorza en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez reunidos este martes en Madrid apuestan por el ex secretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar “una alternativa” en el partido que logre la “democratización” y apertura del PSOE, que “reconozca la pluralidad” de España y que logre “la resintonía con nuestra identidad socialista”, de izquierda.

“La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez”, ha resumido el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 'sanchistas' en Madrid.

Ábalos ha explicado que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuesta ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud “de absoluta insobornabilidad” y firmeza “ante injerencias de cualquier poder” y apuesta por un PSOE en la izquierda y como “alternativa a la derecha”.

El diputado, que ha asegurado que Sánchez era consciente de esta reunión pero que no ha acudido, ha explicado que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero.

Etiquetas
stats