Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seísmo en Florida fue producto de “explosión experimental” de Armada de EEUU

Seísmo en Florida fue producto de "explosión experimental" de Armada de EEUU

EFE

Miami (EEUU) —

0

Un seísmo 3,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que se sintió el pasado 10 de julio en la costa este de Florida, en el extremo sureste de EEUU, fue resultado de una “explosión experimental” realizada en el mar por un barco de la Armada estadounidense, informaron hoy medios locales.

El lugar de la explosión se localizó a unas cien millas de la localidad de Daytona Beach, en el condado de Volusia, en la costa noreste de Florida, donde más se sintió el temblor, informó la televisión First Coast News.

La televisión explicó que se comunicó con la Armada, pero hasta el momento no ha recibido respuesta oficial.

El diario The Daytona Beach News-Journal informó, por su parte, de que la Armada había notificado al Servicio Nacional de Pesca de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU su intención de llevar a cabo una serie de pruebas militares en el mar.

Este organismo concedió a la Armada un permiso para realizar ensayos militares entre 2013 y 2018 al este de la costa noreste de Florida, y la prueba más reciente fue realizada por el buque de guerra USS Jackson, que arrojó al mar una bomba de alrededor de 4,5 toneladas de peso a unos 90 metros del barco, según The Weather Channel.

Según este último canal, el USS Jackson es uno de los nuevos barcos de guerra de la Armada, con gran capacidad antisubmarina, antiminas y en operaciones de superficie.

Etiquetas
stats