Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado arranca el Pleno guardando silencio por los afectados por el Covid-19 y las víctimas de violencia de género

El Senado arranca el Pleno guardando silencio por los afectados por el Covid-19 y las víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La sesión cuenta con la participación de ocho miembros del Gobierno, una treintena de senadores y un pequeño número de funcionarios y empleados de la Cámara ante el confinamiento dictado por el estado de alarma.

La presidenta, Pilar Llop, ha abierto la sesión recordando a las dos últimas mujeres asesinadas en Castellón y Las Palmas y ha pedido un minuto de silencio en su recuerdo, como es habitual en cada Pleno cuando ha habido víctimas de violencia de género desde la sesión anterior.

Tras este gesto, ha vuelto a solicitar un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Llop ha agradecido el trabajo de quienes están cuidando a toda la sociedad, “a quienes nos protegen y permiten que el país siga funcionando”. Entre ellos ha incluido a los senadores, cuyo trabajo ha dicho también va a ser importante “para superar la crisis”.

La presidenta ha expresado las condolencias del Senado a las familias de los fallecido y el apoyo a todos los afectados, así como un recuerdo también para los exsenadores que han perdido la vida por este virus desde que se celebró el Pleno de marzo: Manuel del Valle, Jesús Borque Guillén, Ladelino Lavilla Javier Santamaría y Santiago Lanzuela.

Etiquetas
stats