Madrid, 8 oct (EFE).- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, viaja este sábado a Jordania, donde conocerá el trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) con la población palestina, se reunirá con varios ministros jordanos y visitará el campo de refugiados de Jerash.
El viaje se prolongará hasta el martes y tiene como objetivo mostrar el compromiso de la ministra y el departamento que dirige con esta organización de la ONU, a la que el Gobierno ha aumentado la financiación, y visibilizar la situación de las personas exiliadas de Palestina, entre otros objetivos.
La agenda de la ministra incluye varios encuentros y reuniones con el personal de la UNRWA, entre ellos con el director o la comisionada general adjunta, Olaf Becker y Natalie Boucly, respectivamente.
Según han avanzado fuentes del Ministerio de Juventud e Infancia, está previsto que Sira Rego visite el domingo los almacenes de ayuda humanitaria de UNRWA destinada a la población palestina y actualmente bloqueada por Israel.
Ya el lunes, visitará el campo de refugiados de Jerash, donde mantendrá un encuentro con el Parlamento Estudiantil de la UNRWA y con el equipo médico del campo, entre otros. Asimismo, visitará el centro Makani de atención a la infancia, gestionado por UNICEF.
La agenda también incluye sendos encuentros la ministra de Desarrollo Social de Jordania, Wafaa Bani Mustafa, y con el ministro de Juventud de Jordania, Mohammad Salameh Al Nabulsi.
Este viaje se enmarca en el reconocimiento que ha hecho la ministra en reiteradas ocasiones a la labor de la UNRWA y otras entidades, “permanentemente señaladas por el Gobierno de Israel por el mero hecho de intentar hacer llegar ayuda al pueblo palestino, como lo han intentado varias flotillas durante los dos años de genocidio en Gaza, entre ellas la Global Summud”, según fuentes del Ministerio.
Hace un mes, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, anunció que se prohibía la entrada a Israel de Rego y de la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, una medida que tenía implicaciones personales para la titular de Juventud e Infancia, quien explicó en una entrevista que no iba a poder visitar Cisjordania, donde vive toda su familia paterna.