Minuto a Minuto Supermartes en el Congreso

El "afán reformista" del Gobierno

12 febrero 2013 - 13:49 h

El PP utiliza el discurso de Rajoy en el foro de The Economist para su "argumentario" del día.

Argumentos Populares 12-02-2013 by eldiario.es

18:20 h, 12 de febrero de 2013

Larreina (Amaiur): "No queremos un Parlamento 0.0"

Larreina considera que la "indignación de la calle va a crecer con decisiones así". En cuanto a la comparecencia de Draghi: "Antes van los mercados que los ciudadanos".

El diputado de Coalición Canaria Pedro Quevedo criticó la "autocomplacencia de Draghi en su intervención".

18:14 h, 12 de febrero de 2013

Yuste (Chunta): “Hoy se reclama inyección de dinero público para matar toros"

Chesús Yuste (Chunta Aragonesista): “Hoy se reclama inyección de dinero público para matar toros. El PP cree que hay que acudir al rescate de la tauromaquia pero no de las personas afectadas por los desahucios”. Yuste habla de “trato de favor” a los promotores de la ILP taurina. “Desde el principio ha contado con el apoyo del PP”. Yuste asegura que el único objetivo de los promotores es económico, no cultural. El diputado de la Chunta defiende además que la tauromaquia ha caído de forma “espectacular”. Yuste señala que los toros están “abocados a la desaparición” y que eso es lo que ha provocado la ILP “agónica”. “El sector necesita inyección de dinero público porque la gente no va a las plazas. ¿Vale la pena destinar dinero público para que una minoría que organiza corridas de toros?”

18:10 h, 12 de febrero de 2013

Toni Cantó (UPyD), sobre los toros: "No estamos a favor de la prohibición, pero tampoco de la subvención”.

Toni Cantó (UPyD) comienza agradeciendo “el trabajo de los que han reunido estas firmas”. Cantó afirma que el PP ha mezclado “churras con merinas”. “Tengo la sensación de que el sector de los toros les importa bien poco y mucho menos el sector cultural por mucho menos que se empeñen en hacer una loa. Están dejando al sector cultural sin ayudas. Es patente que esto es un parche para luchar contra los nacionalistas catalanes”. Cantó dice que tanto el PP como los nacionalistas catalanes están haciendo “política” con los toros. El diputado denuncia que CiU es “hipócrita” al defender la prohibición de las corridas de toros pero no de otras actividades como los correbous. “Ustedes hacen política nacionalista, al igual que el PP, que usa el mundo de los toros para enfrentar”. El diputado niega que Cataluña pueda legislar sobre los toros: “Yo quiero centrar”. Afirma que quiere debatir si los animales tienen derechos o no, aunque asegura que su partido votará a favor. “En principio no podemos considerar a los animales sujetos éticos capaces de discernir el bien y del mal. No estamos a favor de la prohibición, pero tampoco de la subvención”.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2013 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats