Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz, contra Pedro Sánchez: “Hay quien está contento por ser segundo y ya es la tercera vez”

Susana Díaz.

Irene Castro

Susana Díaz incrementa el ataque contra Pedro Sánchez tras conocerse la cifra provisional de avales, que sitúan a la andaluza en primera posición seguida muy de cerca por el exsecretario general: “Hay quien está contento por ser segundo y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo”, ha dicho en referencia a sus dos derrotas electorales en las generales.

“A mí me gusta mas que seamos primeros y luego seamos otra vez primeros en las elecciones generales”, ha dicho la presidenta andaluza antes de participar en un acto en Baleares. “No me siento satisfecha si soy tres veces consecutivas la segunda y encima me siento contenta”, ha insistido. Díaz se ha mostrado convencida de que irá “a más” en los próximos días de campaña y que vencerá también el 21 de mayo en las urnas.

No obstante, ha subido el tono contra su principal rival, quien, a falta de verificar el conjunto de los avales presentados, apenas tiene 6.000 firmas menos que ella, que buscaba arrollar en este proceso de recogida de firmas, pero no lo ha conseguido por la sorpresa que ha dado Sánchez con cerca de 57.000 rúbricas frente a sus 63.000.

También ha cargado contra el exsecretario general por la oferta que ha realizado a Patxi López, a quien ha tendido la mano para que unan sus fuerzas frente a ella. “Hay a quien ya las cuentas no le salen y está planteando confluencias”, ha dicho en Ibiza. Díaz ha asegurado que no va a estar en “mesas camilla” para rebañar un puñado de votos.

López, por medio de miembros de su candidatura, también ha rechazado el ofrecimiento de Sánchez, que lo ha hecho públicamente pero no se ha puesto en contacto ni con él. Tampoco ha habido conversaciones en esta línea entre sus equipos.

Etiquetas
stats