Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temer dice que “la verdad venció” y que Brasil “sale más fuerte” de la crisis

Temer dice que "la verdad venció" y que Brasil "sale más fuerte" de la crisis

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, librado por la Cámara baja de responder a un juicio penal por supuesta corrupción, afirmó hoy que “la verdad venció” y que el país “sale más fuerte” de la crisis política causada por ese proceso.

“Brasil siempre es mayor que todo desafío” y “está más fuerte después de que sus instituciones fueron probadas de forma dramática en los últimos meses”, señaló el mandatario en alusión a la crisis causada por las acusaciones de obstrucción judicial y asociación ilícita que formuló en su contra la Fiscalía General.

Esos cargos, que Temer siempre negó y que mantuvieron en vilo al Gobierno en las últimas semanas, fueron rechazados este miércoles por 251 votos frente a 233 en el pleno de los diputados, que por imperativos de la Constitución brasileña debía avalar su eventual enjuiciamiento.

Según dijo Temer en un mensaje divulgado hoy por la Presidencia, “la verdad venció” y “prevalecieron las garantías individuales e institucionales de la Constitución”.

El mandatario aseguró que, una vez superado ese trance, “es hora de enfocar lo que interesa al pueblo”, que es fortalecer el esfuerzo por la recuperación plena de la economía y el empleo.

Sostuvo que ese proceso ya está en marcha, que los resultados “son visibles” y aseguró que “la economía ya volvió a crecer después de la mayor recesión de su historia”, lo que consideró como “la mayor obra” de su Gobierno.

Temer hizo un repaso de los indicadores económicos, que después de dos años de profunda contracción han comenzado a recuperarse, y reconoció que falta “hacer mucho más”, para lo cual cuenta con la “ayuda del Congreso y de todos los brasileños”.

Según Temer, “es el momento de transformar el país y superar los desafíos”, para lo cual garantizó que su Gobierno trabajará “con determinación y mucha paz”.

El presidente grabó el mensaje en su residencia oficial, en la que guarda reposo después de que, este miércoles, en medio de la crucial votación en la Cámara de Diputados, estuvo hospitalizado durante unas diez horas debido a una “obstrucción urológica”.

Etiquetas
stats