Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tirotean una camioneta del equipo de un candidato a gobernador en México

Tirotean una camioneta del equipo de un candidato a gobernador en México

EFE

México —

0

Una camioneta del equipo de campaña del candidato a gobernador en el estado mexicano de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho, fue atacada a balazos anoche a la altura del municipio de Petatlán, informó hoy el candidato.

Tras finalizar un acto electoral en el que participó el exsecretario de Gobernación Santiago Creel, una camioneta lo trasladó al aeropuerto de Zihuatanejo y al regresar fue atacada por sujetos desconocidos, contó hoy el candidato en una entrevista con una televisión local.

“Nos dividimos en dos la comitiva. Yo regresé a Acapulco y la camioneta que llevo a Santiago Creel a Zihuatanejo. Cuando venía de regreso pasando por Petatlán fue asaltada por sujetos desconocidos”, explicó Camacho, quien contó que recibió más de veinte impactos de bala aunque “por fortuna” era blindada.

En el coche viajaban dos miembros del equipo de Camacho, quienes resultaron ilesos pese a que los sacaron de la carretera.

Después de que los dos se identificaran como miembros del equipo del político, las personas que los atacaron se fueron. “Al parecer fue una confusión y las personas que atacaron se fueron”, apuntó.

El pasado 1 de mayo fue asesinado cerca de la comunidad de Atzacoaloya el candidato a la alcaldía de Chilapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el Gobierno federal), Ulises Fabián Quiroz.

En marzo fue hallado el cadáver decapitado de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de otra población guerrerense, Ahuacuotzingo, Aidé Nava y su esposo, exalcalde de la misma localidad, fue asesinado en 2014.

Valentina Rosendo Cantú, aspirante a la alcaldía del municipio de Acatepec por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), renunció esta semana a su candidatura tras recibir amenazas.

Etiquetas
stats