El PP pide la dimisión del Fiscal General después de que el Supremo anule el ascenso de Dolores Delgado
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha considerado como “buena noticia” la anulación del Tribunal Supremo del ascenso de Dolores Delgado a fiscal togada, tras la propuesta del Fiscal General. Gamarra ha indicado que “en cualquier país europeo en la que la actuación del Fiscal General hubiera sido calificada por el Tribunal Supremo como desviación de poder, ese fiscal hubiera dimitido”. “Esperemos que en España eso también suceda”, ha añadido.
La portavoz de los populares ha criticado también la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar la ley de amnistía después del aval de los letrados. “Quien viene del Gobierno no puede ser quien califique una iniciativa parlamentaria que es la condición que le ha puesto Puigdemont a Sánchez para ser presidente”, ha dicho.
Sobre las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado que Gamarra no puede ser secretaria general y portavoz al mismo tiempo, ha preferido no entrar en detalle y se ha limitado a afirmar que “los cambios se materializarán antes del mes de diciembre”, pero que “las cosas tienen sus tiempos” y no pretende confirmar nada por ahora.