Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra celebra salida de Junqueras y reitera que su encarcelamiento es injusto

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado que el exvicepresidente del Govern y presidente de ERC, Oriol Junqueras, pueda salir unas horas de la cárcel para trabajar en la universidad, aunque ha remarcado que su encarcelamiento es “una injusticia enorme”.

“No olvidamos que tu encarcelamiento, como el del resto de compañeros, sigue siendo una injusticia enorme”, ha afirmado Torra en Twitter.

Junqueras ha salido este martes por primera vez de prisión para ejercer de docente en la Universidad de Vic, después de que la cárcel de Lledoners le autorizara a abandonar la prisión tres veces por semana para trabajar.

En Twitter, Torra también ha celebrado el “nuevo revés” del Tribunal de Justicia de la Unió Europea (TJUE) al Estado en el caso del rapero balear Josep Miquel Arenas, Valtònyc, lo que supone “una nueva constatación de que la Justicia, una vez más, la encontramos en Europa”.

El TJUE ha dictaminado que la Justicia belga debe tener en cuenta el Código Penal español de 2012 para decidir sobre la entrega a España de Valtònyc y no el de 2015, que endurecía las penas.

Etiquetas
stats