Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso acusa a Interior de permitir la acampada en Sol y de “lavarse las manos” por delegar en la Policía Municipal

27 septiembre 2026 - 20:30 h
Cientos de acampados en la Puerta del Sol convocados por el Sindicato de Inquilinas, este domingo.

La Comunidad de Madrid ha acusado este domingo al Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, de permitir la instalación de la acampada en la Puerta del Sol y de “lavarse las manos” al plantear que sea la Policía Municipal la que proceda a su desalojo.

“Lo que está haciendo el Ministerio del Interior es ilegal. Las competencias son de la Policía Nacional”, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han criticado la actuación del Gobierno central ante la situación generada en Sol tras la manifestación por la vivienda.

Asimismo, las fuentes regionales han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “buscar culpables y no encontrar soluciones” ante la continuidad de la acampada.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats