El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado especialmente crítico con la respuesta de algunos partidos políticos a la necesidad del presidente del Gobierno de abandonar su agenda política para reflexionar sobre su dimisión durante unos días. “Dice Puigdemont que hay que salir de casa llorado, y lo dice quien salió de España en un capó”, ha criticado sobre las declaraciones del líder de Junts, para denunciar que la izquierda sufre de “un doble rasero” en lo que se refiere a mostrar emociones por parte de una derecha insensible. “No se puede ser mejor político a costa de ser peor persona”, ha dicho.
“Valoro en la carta del Secretario Seneral que se duela. Prefiero sinceramente que nuestros compañeros y nuestros dirigentes se duelan ante una acusación injusta, una acusación falsa, a que no muestren indiferencia o saquen pecho”, ha asegurado García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que es necesario responder a las “calumnias e insidias” de la derecha. “Y para contestar todas las calumnias y esta campaña vais a contar la dirección y, por supuesto, Pedro, con todo nuestro apoyo, con el mío particularmente. Este es un partido que mira por las personas”, ha añadido.
García-Page ha mandado también un mensaje de resistencia: “No es por una querella falsa, porque eso no puede tumbar a un presidente del Gobierno. A este partido no le van a quitar la moral, y menos los que no tienen ninguna”.