Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora de la actualidad política y las comisiones sobre las mascarillas, en directo

Termina la comparecencia de Koldo García ante la comisión de investigación del Senado

22 abril 2024 - 12:17 h
Koldo García en un momento de su comparecencia en el Senado.

La comparecencia de Koldo García ante la comisión del Senado que investiga la venta de mascarillas a organismos públicos durante la pandemia ha terminado después de una hora y cuarto con el principal imputado del caso acogiéndose a su derecho a no declarar a las preguntas de los senadores. El exasesor de José Luis Ábalos sí ha querido tomar la palabra para defender su inocencia, afirmar que tiene la conciencia “muy tranquila” y reclamar ser llamado cuando, según su vaticino, sea exonerado por los tribunales.

“¿Me citarán cuando me declaren inocente?”, ha preguntado el exasesor del entonces ministro de Transportes. Koldo García está acusado por el juez instructor de haber intervenido en adjudicaciones supuestamente irregulares de contratos millonarios de venta de mascarillas a organismos públicos a cambio, según los informes de la Guardia Civil, de comisiones para él y para los empresarios imputados.

Etiquetas
stats