Ayuso pide “reaccionar a tiempo” ante una ley de amnistía que considera “un golpe contra la unidad nacional” y “la democracia”
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado hoy de “golpe contra la unidad nacional, la democracia y el Estado de Derecho” la ley de amnistía en un debate sobre la norma en el Senado. La norma formaría parte de “un plan programado y por etapas que será imparable si no reaccionamos a tiempo”, ha añadido.
Ayuso se ha referido también a la consulta independentista planteada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, como “un atentado contra la misma convivencia”, ha cuestionado la viabilidad económica de una Catalunya independiente y ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “blanquea el plan criminal ensoñado por ETA y pone a redactar las leyes a los mismos condenados por el Tribunal Supremo por delitos de malversación y sedición de los que depende su proyecto”. “Es tan humillante para los españoles lo que han dicho esta mañana aquí los independentistas que parece mentira que el PSOE lo apoye”, ha criticado sobre la propuesta de Aragonés.
Por Víctor Honorato