Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ceuta, radiografía de un mes de caos
Ángel Víctor Torres: “Si no cesa la violencia habrá una ruptura total"
Opinión - Gente que elige ser un mierda, por Antonio Maestre
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El CIS da la victoria a Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, seguida de cerca por Collboni

11 mayo 2023 - 16:42 h
Ada Colau y Jaume Collboni llegan a un acuerdo de gobierno en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ganaría las elecciones municipales en Barcelona según el barómetro de este jueves del CIS, que le otorga entre 11 y 13 escaños. Tras ella estaría muy cerca el socialista Jaume Collboni, al que la encuesta le da entre 10 y 12 representantes.

El Centro de Estudios Sociológicos sitúa en tercer lugar de este Parlamento, que tiene 42 asientos, a Xavier Trias, el candidato de Junts, que se haría con unos ocho a nueve concejales. Por su parte, en cuarta posición estaría el candidato de ERC, Ernest Maragall, que caería a los 6 o 7 ediles, y finalmente, la encuesta sitúa a Daniel Sirera (PP), al que otorga una representación de entre 2 y 3 asientos, cifra que igualaría o incluso mejoraría su actual representación con dos concejales.


Ayuntamiento de Barcelona

Encuesta preelectoral del CIS

Lee la pieza completa de Arturo Puente
Etiquetas
stats