Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Page: “El PSOE no ha tenido una debacle general, harían muy mal en leer esto”

31 mayo 2023 - 09:47 h
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a su llegada a realizar el seguimiento de la jornada electoral en el cigarral del Ángel Custodio, a 28 de mayo de 2023, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Hoy, 28M, s

Emiliano García-Page, presidente en funciones de Castilla-La Mancha y único barón socialista que ha conseguido mayoría absoluta este 28M, se ha tomado “con bastante normalidad” que se hayan adelantado las elecciones generales al próximo 23 de julio. Considera Page que se trata de una “fecha muy incómoda, pero lo que pudiera pasar hasta diciembre también sería políticamente muy incómodo”, ha dicho esta mañana en una entrevista en TVE, en referencia al actual ambiente crispado, tenso y “frentista” de la política nacional. 

Page ha vivido “con dolor” y “decepción” los resultados del 28M, en el que muchos candidatos socialistas no han salido elegidos pese a ser “muy queridos”. No obstante, el presidente castellanomanchego ha lanzado un aviso de cara a las generales, especialmente dirigido a la oposición: “El PSOE no ha tenido una debacle general, harían muy mal en leer esto”.

García-Page sostiene que en unas elecciones generales puede haber “2 o 3 millones” de votantes más que en los pasados comicios autonómicos y municipales, y ha recordado que su partido no cayó tanto en número total de votos con respecto a las anteriores municipales (de 6,6 millones a 6,3), sino que más bien el PP ha recuperado terreno perdido (pasando de 5 a 7 millones de votos). Cuando los periodistas le han preguntado si ve posibilidad de remontada de cara al 23J, el castellanomanchego ha respondido con un “sí” rotundo. “Todo es posible en política; y me da la impresión de que vamos hacia una confrontación claramente de izquierda-derecha”, ha remachado. 

Los resultados de las municipales del 28M si hubieran sido elecciones generales: el PP gana pero la izquierda puede gobernar
Etiquetas
stats