Page: “El PSOE no ha tenido una debacle general, harían muy mal en leer esto”
Emiliano García-Page, presidente en funciones de Castilla-La Mancha y único barón socialista que ha conseguido mayoría absoluta este 28M, se ha tomado “con bastante normalidad” que se hayan adelantado las elecciones generales al próximo 23 de julio. Considera Page que se trata de una “fecha muy incómoda, pero lo que pudiera pasar hasta diciembre también sería políticamente muy incómodo”, ha dicho esta mañana en una entrevista en TVE, en referencia al actual ambiente crispado, tenso y “frentista” de la política nacional.
Page ha vivido “con dolor” y “decepción” los resultados del 28M, en el que muchos candidatos socialistas no han salido elegidos pese a ser “muy queridos”. No obstante, el presidente castellanomanchego ha lanzado un aviso de cara a las generales, especialmente dirigido a la oposición: “El PSOE no ha tenido una debacle general, harían muy mal en leer esto”.
García-Page sostiene que en unas elecciones generales puede haber “2 o 3 millones” de votantes más que en los pasados comicios autonómicos y municipales, y ha recordado que su partido no cayó tanto en número total de votos con respecto a las anteriores municipales (de 6,6 millones a 6,3), sino que más bien el PP ha recuperado terreno perdido (pasando de 5 a 7 millones de votos). Cuando los periodistas le han preguntado si ve posibilidad de remontada de cara al 23J, el castellanomanchego ha respondido con un “sí” rotundo. “Todo es posible en política; y me da la impresión de que vamos hacia una confrontación claramente de izquierda-derecha”, ha remachado.