La jueza sustituta de García Castellón eleva el recurso clave del caso Tsunami tras la queja del fiscal por su parálisis
La jueza que sustituye al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, María Tardón, ha decidido no dilatar más el traslado a la Sala de lo Penal del recurso clave de la Fiscalía contra la imputación por terrorismo en el caso Tsunami, que desde hace casi un mes permanece en el juzgado.
En una providencia de este martes, la magistrada responde a la queja formulada la pasada semana por el fiscal, quien afeó al juzgado mantener varado su recurso sin elevarlo a la instancia superior y reclamó tramitarlo “sin más dilaciones”.
La magistrada avala el freno a la tramitación del recurso efectuado por el juzgado de García Castellón, que permitió a policías personados en el caso después del recurso del fiscal oponerse a su impugnación y defender que eran posibles víctimas del terrorismo. La maniobra, a juicio de la defensas del caso, era dilatoria para no elevar las impugnaciones.
Una vez finalice esta semana el último plazo dado a un policía por el juzgado y que motivó la queja del fiscal, el recurso clave del fiscal ya viajará a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Informa Oriol Solé.