Óscar Puente dice que el informe sobre el hermano de Koldo es “categórico”: “Nos dice que no hay causa de despido”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dicho este miércoles que su ministerio pidió un informe sobre el hermano de Koldo García, empleado en la empresa pública Emfesa, y que este informe es “categórico”: “Nos dice que no hay causa de despido”, ha indicado Puente en declaraciones a los periodistas.
Sobre el cese del responsable de Puertos del Estado que tramitó el mayor contrato del 'caso Koldo', Puente ha asegurado que “en este momento” no tiene “ninguna razón para cesar a ninguna otra persona”. Sin embargo, ha añadido que el cese corresponde a que el responsable dio una respuesta y remitió “una información que no correspondía a la realidad de los hechos”, pero que “no tiene nada que ver con la auditoría” que anunció el propio Puente sobre la compra de mascarillas encargadas en lo peor de la pandemia. “Ha tenido un comportamiento que nos ha hecho perder la confianza”, ha añadido el ministro.
Respecto al hermano del exasesor, Puente ha explicado que “lo anormal” sería que “no habiendo causa de despido”, lo despidieran.