Cinco frases que resumen la carta de Pedro Sánchez tras la apertura de diligencias contra su esposa
“Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar”. Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que está pensando en si seguir o no al frente del Ejecutivo ante la campaña de “acoso y derribo” que dice estar sufriendo junto a su familia por las informaciones vinculadas a su esposa, Begoña Gómez.
“Son informaciones espurias”, así ha calificado el presidente del Gobierno los artículos periodísticos de lo que describe como “medios de marcada orientación derechista y ultraderechista” que han llevado a un juez madrileño a abrir diligencias contra Begoña Gómez tras la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias contra ella por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.
“Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose”, denuncia Pedro Sánchez, que asegura que su esposa defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia.
“Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”. El presidente del Gobierno considera que se encuentra ante una “operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire”.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, ha escrito Sánchez en su carta, en la que da una fecha, el 29 de abril, en la que informará sobre su decisión.