Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sumar confronta la idea de voto útil de Pedro Sánchez: “Somos nosotras quienes conseguimos avances sociales”

5 junio 2024 - 21:53 h
La cabeza de lista de Sumar a las elecciones europeas Estrella Galán.

Sumar sigue confrontando con el Partido Socialista en campaña y este miércoles se ha rebelado contra la ambición de su socio de gobierno para acaparar todo el voto útil de la izquierda. “Cada cual que escriba las cartas que quiera. Pero todas sabemos que para que se escriban en el BOE más avances sociales, más derechos feministas, hace falta Sumar. Somos nosotras quienes conseguimos que se pase de las palabras a los hechos”, ha dicho la cabeza de lista de la coalición, Estrella Galán, este miércoles en un acto en Madrid.

Galán ha reivindicado al espacio que lidera Yolanda Díaz como la fuerza que hace avanzar en derechos al Gobierno de coalición. “Me gustaría animaros a movilizaros, a pedir el voto a Sumar, a que digáis a quienes dudan que el voto a Sumar es el único que permite que frenemos a la derecha y a la ultraderecha”, ha dicho para apelar a los indecisos que en estos últimos días de campaña se mueven entre votar al PSOE o a Sumar.

La candidata de Sumar ha vuelto a apelar al espíritu del 23 de julio que permitió revalidar el Gobierno de coalición y por eso se ha dirigido especialmente a las mujeres, en un acto centrado en la agenda feminista. “Para seguir avanzado hace falta un Sumar fuerte. Somos el corazón que hace latir al gobierno. Y somos quienes hacemos que ese latido sea feminista, sea progresista y sea verde”, ha defendido.

Por Alberto Ortiz

Estrella Galán: “Al PSOE le tiemblan las piernas para tomar determinadas decisiones”
Etiquetas
stats