Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlament aprueba la reforma parcial del reglamento de la Cámara que permitirá el voto de Puigdemont

11 julio 2024 - 11:24 h
Votación este jueves en el pleno del Parlament

El Parlament ha aprobado esta mañana, con 107 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, la reforma parcial del reglamento de la Cámara para ampliar la delegación de voto de los diputados y permitir el voto telemático. Esto permitirá delegar el voto y participar en las votaciones a los electos que residen en el extranjero, como el expresident de Catalunya Carles Puigdemont y el exconseller Lluís Puig.

PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y CUP, los grupos impulsores de la iniciativa, han sacado adelante la reforma ante el rechazo de PP y Vox y la abstención de Aliança Catalana (AC). El texto también posibilitaría que la CUP se pueda constituir como grupo parlamentario, con la cesión temporal de un diputado por parte de otro partido, evitando así que compartan grupo mixto con AC durante la presente legislatura. El PP presentará un recurso ante el Consejo de Garantías Estatutaria

Con información de Europa press

Etiquetas
stats