Óscar López y José Luis Escrivá prometen sus nuevos cargos ante el Rey en Zarzuela
Óscar López y José Luis Escrivá han prometido este viernes ante el Rey sus nuevos cargos como ministro para la Transición Digital y de la Función Pública y como gobernador del Banco de España, respectivamente.
López, hasta ahora jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el primero en prometer su nuevo cargo sobre la Constitución y lo ha hecho en presencia de Felipe VI, del propio jefe del Ejecutivo así como del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en su calidad de notario mayor. También estuvo presente el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido.
Minutos más tarde ha sido el turno de Escrivá, que deja su cargo como ministro para la Transición Digital que ocupaba desde noviembre de 2023 para convertirse en gobernador del Banco de España. También en este caso han estado presentes el Rey, Sánchez y Bolaños.
Con información de Europa Press