La Faes de Aznar acusa a España de ser “cómplice” del exilio de Edmundo González que pidió el propio opositor venezolano
La fundación Faes del expresidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido contra el asilo que España ha concedido al líder opositor venezolano Edmundo González, quien pidió la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. En un comunicado hecho público este lunes, asegura: “Nicolás Maduro buscaba el exilio de Edmundo González, presidente electo de Venezuela, y lo ha conseguido. Para ello ha sido imprescindible la complicidad del Gobierno español, impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero, abogado y protector de la dictadura chavista y muñidor de esta vergonzosa operación disfrazada de gesto humanitario”.
“Se trata de una operación urdida para beneficio de Maduro que puede ahora concentrar su odio represivo contra María Corina Machado”, añade el texto. “Lo que en otras circunstancias habría sido una actuación loable del Gobierno español es de hecho un acto de complicidad con el régimen de Maduro cuando este vive sus peores momentos”, insiste.
Aznar desliza a través de su fundación una crítica a Edmundo González: “María Corina Machado, cuya posición como líder de la oposición democrática en Venezuela queda aún más revalorizada por la necesidad de cubrir el vacío que deja Edmundo González”.
Por Aitor Riveiro