Óscar Puente espera que Alvise “acabe en la cárcel”: “Es donde deben estar los delincuentes”
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho que espera que el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta Luis 'Alvise' Pérez “acabe en la cárcel”, “donde deben estar los delincuentes”, tras haber admitido que cobró 100.000 euros en efectivo y sin factura del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, a quien Alvise prometió leyes favorables cuando fuera “llave de gobierno con Feijóo y Abascal”.
El ministro ha recordado la frase “hueles a cárcel” que Alvise ha utilizado en más de una ocasión contra adversarios políticos en redes sociales y ha asegurado que “él sí huele a cárcel”. “¿Dónde merecen estar los delincuentes? En la cárcel”, se ha respondido en una entrevista este lunes en la Cadena Ser.
Puente ha explicado no es lo mismo cobrar un trabajo sin factura que cobrar 100.000 euros para una campaña electoral a cambio de legislar en favor de la persona que te da ese dinero. “Uno es una irregularidad administrativa (...), lo otro es un delito grave”, ha señalado. “Espero que recoja lo que ha sembrado este personaje. Bastante daño le ha hecho a este país”, ha añadido, insistiendo en que “gente como esa no merece representar a nadie”.