El ministro Torres reitera la “máxima colaboración” del PSOE en el ‘caso Koldo’ y niega contactos con la trama: “Nunca di órdenes para contratar a una empresa”
El ministro de Política Territorial niega ningún trato de favor a las empresas del ‘caso Koldo’ en el Gobierno de Canarias que él presidía. “Recibimos propuestas diversas y yo nunca di ninguna orden para que se contratara o se dejara de contratar a empresa alguna”, ha dicho preguntado por el informe de la Guardia Civil conocido este jueves y que sitúa a José Luis Ábalos al borde de la imputación.
Sobre la vinculación del exministro con el Partido Socialista, Torres ha insistido en que el PSOE ofrece “la máxima colaboración a la justicia” en este caso y recuerda que su formación ya tomó medidas severas contra el que fuera secretario de organización. “Una vez que salta la situación de su asesor se convocó una Ejecutiva Federal que tomó dos decisiones: una comisión de investigación en el Congreso y solicitarle el acta de diputado. Eso demuestra que el PSOE tiene tolerancia cero ante supuestos casos de corrupción”, ha dicho.