Irene Montero pide poner primero a las víctimas de violencia sexual y cambiar la dinámica de la cultura de la violación ante la dimisión de Errejón
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha defendido en una publicación en la red social X (antes Twitter), poner en primer lugar a las víctimas y a quienes las acompañan en “cualquier caso de violencia sexual” para evitar que se sientan solas y que sientan “protección y no miedo” al denunciar.
Montero, que ha agradecido a la periodista Cristina Fallarás por “ser lugar seguro para todas”, ha añadido que acabar con la impunidad y “romper el silencio” no son algo fácil ya que “hasta ahora demasiadas veces se protegía al hombre con poder”. La líder de Podemos ha pedido cambiar la “cultura de la violación” y ha dicho que es una tarea que pone el feminismo, “en este caso”, a partidos y medios de comunicación.
Asimismo ha reaccionado a la noticia la también eurodiputada de la formación Isa Serra, con un escueto mensaje en la misma red social: “El feminismo lo puede todo”.