Palop, exdirigente de Sumar: “Había otros anónimos previos [contra Errejón], es evidente que no se prestó suficiente atención”
María Eugenia Rodríguez Palop, exdirigente de Sumar y eurodiputada hasta el pasado mes de junio, ha reconocido que “no se prestó la atención que se le debía haber prestado” a otras denuncias anónimas previas contra el ya exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. “Está bien que Sumar haya presionado para esa dimisión”, dijo anoche Palop en Cadena SER, para enseguida apuntar: “Sabemos que había otros anónimos previos de junio de 2023 [en los que se señalaba a Errejón], es probable que se haya llegado demasiado tarde”.
Palop ha considerado que las denuncias públicas contra Errejón por comportamientos machistas, y su posterior renuncia, son “un triunfo del feminismo”. “Está muy bien que el miedo cambie de bando”, ha celebrado la ex eurodiputada, haciendo hincapié en la responsabilidad y la ejemplaridad que se debe exigir a quienes ostentan un “cargo de representación pública”.
“Es posible que esto haga que Sumar pierda peso y la credibilidad en la coalición”, ha admitido también Palop en los micrófonos de la SER.