Mónica García, tras las acusaciones contra Errejón: “Es horroroso y demoledor. No hemos sabido hacer lo suficiente”
La ministra de Sanidad y antes líder de Más Madrid, Mónica García, ha expresado en redes sociales su repulsa hacia los comportamientos de Íñigo Errejón, acusado de agresión sexual y actitudes machistas. “Todo lo que estamos conociendo en las últimas horas es horroroso y demoledor”, ha escrito García, que hasta ahora no se había pronunciado públicamente sobre la dimisión de Errejón.
“Desgraciadamente no hemos sabido hacer lo suficiente y no tengo palabras para expresar mi profundo pesar, y mi preocupación y apoyo a todas las victimas”, reconoce la ministra. “Estamos hartas y todos los casos tienen que salir a la luz. Nuestro compromiso es contra el machismo, venga de donde venga”, señala García en un tuit publicado esta mañana.
Hace más de un año ya saltó en redes una denuncia anónima contra Errejón, que apenas tuvo repercusión. Es esta semana cuando el escándalo por los presuntos abusos del ya exdiputado de Sumar han estallado, provocando su dimisión. La actriz Elisa Mouliaá ha sido la primera en presentar una denuncia ante la Policía contra Errejón; en su relato, describe una agresión sexual por parte del político.