Maíllo, líder de IU: “La violencia machista tiene mucho que ver con la política; un machito alfa con poder es una bomba de relojería”
Antonio Maíllo, líder de IU, ha afirmado que “la violencia machista es un problema estructural de la sociedad, y la política, un ámbito donde esa violencia estructural se refleja con mucha dureza”. Así se ha expresado el andaluz tras la dimisión de Íñigo Errejón por acusaciones de abuso sexual. “La violencia machista tiene mucho que ver con el poder, con ese ‘machiruleo’ y ese machito alfa que si tiene poder es una bomba de relojería”, ha dicho al respecto.
Al mismo tiempo, Maíllo ha considerado que “sería un error focalizar” este problema en un caso concreto, el de Errejón. “Le ha pasado a Más Madrid y a Sumar, pero podría pasarle a cualquier organización. Pocas bromas y poca demagogia, esto nos interpela a todos y a todas”, ha añadido. “Nos tenemos que poner las pilas en todas las organizaciones”.
El líder de Izquierda Unida ha mandado su “apoyo” y “respaldo” a las víctimas, y les ha agradecido “que den el paso de contarlo en una sociedad que a veces no las cree”. Además, ha cargado contra los silencios “cómplices” en el caso de Errejón: “Si alguien tuvo algún conocimiento sobre esto y no hizo nada, hay responsabilidad. Alguien tendrá que dar respuesta”.