Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junqueras acepta la renovación en ERC “siempre que sea mejor” que lo que ya hay

28 noviembre 2024 - 09:36 h
Archivo - El presidente de ERC, Oriol Junqueras, durante un acto sectorial de precampaña. Foto de archivo

El expresidente de ERC y candidato de 'Militància Decidim' a revalidar el cargo, Oriol Junqueras, ha aceptado la renovación dentro del partido, a dos días de celebrarse el congreso de los republicanos: “De lo que dependa de mí, renovación no faltará siempre que sea mejor que lo que ya tenemos”. Al preguntársele en una entrevista de Europa Press qué diría a quienes piden un cambio de caras en el independentismo y en ERC, Junqueras -que sostiene que dos tercios de su propia lista son caras nuevas- se ha mostrado partidario de mantener a los perfiles que estén “bastante bien”.

“Algunos dicen que hace falta 'Foc Nou' (fuego nuevo) y nosotros respondemos que lo que hace falta es un fuego que caliente, un fuego que sea útil, tanto si es fuego nuevo como si es viejo”, ha dicho en una alusión velada a la candidatura 'Foc Nou', crítica con que Junqueras quiera seguir al frente de ERC tras 13 años. Junqueras, por su parte, afirma que tiene ganas y voluntad de seguir encabezando ERC: “La cuestión es que tengamos siempre a aquellos que están con más disposición, con más ganas y con más capacidad”.

Preguntado por si se siente en parte responsable de la 'estructura B' del partido bajo su presidencia, ha respondido: “Soy responsable de las confianzas que otorgué, pero no puedo ser responsable de los abusos de confianza que alguien haya podido cometer”.

A través de Europa Press

Etiquetas
stats