Rufián cree que en el caso del hermano de Sánchez “no hay absolutamente nada” y ve una “ofensiva judicial” contra el Gobierno
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, cree que en la investigación judicial a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, “no hay absolutamente nada”, sino que se trata de un caso que se enmarca en una “ofensiva judicial” contra el Gobierno porque “no gusta”. “Hace tiempo que rondan las ganas de imputar al entorno más próximo del presidente”, ha dicho Rufián al ser preguntado a su llegada al Congreso por la decisión de una jueza de Badajoz de llamar a declarar al hermano del presidente por presunta malversación.
En declaraciones a los medios, Rufián ha considerado que “de momento” no hay “absolutamente nada”, y ha asegurado que si en algún momento hubiese algo confirmado, desde su formación serán los “primeros” que no dudarán en pedir cuentas. Por lo pronto, el informe elaborado por la Guardia Civil ha descartado que el hermano de Pedro Sánchez se enriqueciera y ha concluido que las acusaciones sobre su supuesta fortuna, denunciada por Manos Limpias, se basan en un bulo publicado en medios de comunicación.