Ayuso asegura que “lo mejor” que ha pasado en Madrid en “los últimos siglos ha sido la llegada de los hispanoamericanos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en un encuentro organizado por la Fundación Neos sobre México. En este acto organizado por la plataforma liderada por Jaime Mayor Oreja y María San Gil la mandataria popular ha reseñado que “lo mejor que ha pasado en Madrid en los últimos siglos ha sido la llegada de los hispanoamericanos”.
“Nos sabemos hermanos de los mexicanos y de los demás hispanoamericanos. Llevan demasiado tiempo falseando nuestro pasado en común y, sin embargo, lo hemos dicho siempre: tenemos que estar muy orgullosos de todo lo logrado juntos”, ha continuado Díaz Ayuso, que ha explicado que en la región en 2011 había más de 6.000 mexicanos, una cifra que se ha ido aumentando en los últimos años superando los 9.000 en 2023.
Por Laura Galaup