El PP compara a Sánchez con Maduro por la ley que reforma la acusación popular
El PP ha comparado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder venezolano Nicolás Maduro a cuenta de la ley registrada por el PSOE para reformar la acusación popular y obligar a los jueces a inadmitir las querellas que se basen únicamente en recortes de prensa. “Que el día en el que Maduro pretende perpetuarse en el poder en contra de la ley el Gobierno de España esté impulsando el control y el amedrentamiento de los jueces es bastante simbólico”, apunta el PP en un comunicado remitido a los periodistas. “Que hablen de ultras hoy después de haber guardado silencio respecto a la situación en Venezuela es directamente indecente”, zanja el partido de Alberto Núñez Feijóo.
“Esta medida es un paso más en su estrategia de laminar al poder judicial, consumando su intención de quitar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, y sembrando el descrédito sobre todo el poder judicial a ojos de la ciudadanía”, apunta el PP. “El PSOE no quiere combatir la corrupción, sino a quienes la denunciamos”, añade.
El PP concluye con una advertencia a los aliados parlamentarios del Gobierno: “Los que impulsaron una moción de censura para combatir la corrupción quieren acabar blindando por ley la suya. Quien apoye iniciativas de esta índole será cómplice de esta deriva”.
Lo cuenta Aitor Riveiro