El PP pregunta al Gobierno “por qué ha adulterado La Liga” al permitir el CSD que el Barça inscriba a Dani Olmo
El PP ha registrado este viernes en el Congreso y el Senado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para saber “por qué ha adulterado La Liga” al permitir el Conejo Superior de Deportes (CSD) que el FC Barcelona inscriba a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Una decisión que, según el PP, “ensucia la reputación del principal y más popular campeonato deportivo de España”. “Algo intolerable y que ha llenado de indignación a millones de aficionados al fútbol en nuestro país”, asegura el partido de Alberto Núñez Feijóo en una nota de prensa.
“La admisión de la medida cautelarísima por parte del CSD no sólo incumple las más elementales reglas de 'fair play', sino que también consagra el trato de favor de un Gobierno empeñado en generar desigualdades, a tratar de forma diferente a unos frente a otros”, apunta el PP, que añade: “Pero esta nueva amnistía, como la anterior, no se va a producir con el silencio cómplice del PP. El partido que preside Alberto Núñez Feijóo no se va a quedar de brazos cruzados”.
El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ya lanzó sus críticas públicas contra el Gobierno por, supuestamente, haber forzado al CSD a favorecer al Barça. Ahora, el partido ahonda en su posición con preguntas como las siguientes: “¿Tiene constancia el Gobierno del acuerdo de la Comisión de Control Económico de La Liga y los parámetros por los que consideró que el Fútbol Club Barcelona incumplía los requisitos presupuestarios de 'fair play'? ¿Puede el Gobierno asegurar que la decisión se ha tomado en base a argumentos estrictamente jurídicos? ¿Consideran el Gobierno y el CSD que el sistema de control económico de La Liga queda de facto desactivado con esta decisión? ¿Se publicará de manera íntegra toda la documentación relacionada con esta decisión para asegurar la transparencia del proceso?”.
Por Aitor Riveiro