Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ERC, EH Bildu y el BNG piden que Albares explique en el Congreso la posición de España ante la intención de EEUU de expulsar a la población de Gaza

5 febrero 2025 - 17:11 h
El portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián junto a otros diputados del partido catalán y al portavoz del BNG, Néstor Rego, durante un pleno extraordinario.

Esquerra Republicana de Catalunya, EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego han registrado este miércoles una petición de comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para que explique en el Pleno del Congreso la posición del Gobierno ante las amenazas por parte de Estados Unidos de expulsar a la población de Gaza.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que su país “se hará cargo de la Franja de Gaza” y volvió a defender que los palestinos abandonen su tierra. 

Tras esas declaraciones, los tres partidos reclaman una respuesta contundente por parte del Gobierno a “las intenciones de Trump y Netanyahu de expulsar a la población gazatí y ocupar el territorio palestino”. “Hay que frenar el plan de limpieza étnica que pretenden poner en marcha”, han denunciado.

Por Alberto Ortiz

Trump defiende el desplazamiento de palestinos ante Netanyahu y anuncia que EEUU “tomará el control de Gaza”
Etiquetas
stats